Comisión de gobierno FCMAFC en Albacete

El pasado domingo, 11 de Septiembre, tuvo lugar la Comisión de Gobierno de la Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril, celebrada a bordo del tren Media Distancia 18081, en el tramo entre Villarrobledo y Albacete.

 

En la jornada se aprovechó para visitar la nueva estación Vialia Albacete Los Llanos, además de disfrutar de una visita guiada al CRC de la nueva línea de alta velocidad a Levante y al cambiador de ancho dual para tecnologías TALGO y CAF.

 

Destacar el excelente ambiente reinante duante todo el día, facilitado por la excelente profesionalidad y dedicación del personal del CRC y el cambiador de ancho, el cual resolvió cuantas dudas pudieran surgir a los asistentes con una amabilidad y cercanía dignas de elogio. Desde aquí, nuestro sincero agradecimiento a todos ellos.

 

 

 

 

Diversas imágenes de las instalaciones del cambiador dual de Albacete

Visita a AZAFT en Casetas (Zaragoza)

El  día 23 de julio uno de nustros socios con la AAFM de Madrid visitó las instalaciones de la AZAFT (Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías) en Casetas (Zaragoza).

En el trayecto de ida nos acompañaron el restaurante WR 3567 (coche restaurante de la CIWL), el SS-1 (Coche Salón PULLMAN de Andaluces, antiguo Salón Ministerial) y como novedad, el DGCT-1529, que ha sido recién restaurado por la AZAFT en Madrid como se ven en las fotos (J.Llobet).

Para la comida se organizó una paella gigante que dimos buena cuenta de ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita a Lérida y ARMF.

El pasado fín de semana de marzo, 26 y 27 marzo se celebró en  Lérida (Lleida) una feria de modelismo.

Aprovechando dicho evento, socios de nuestra Asociación  visitaron los talleres de ARMF, que mantienen y restauran piezas históricas del ferrocarril español.

Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones a dicha entidad.

En las fotos siguientes (J. llobet) se puede admirar parte de su património.

 

 

El Tren de la Robla.

Abrimos ésta sección para mostrar aquellos viajes que han fascinado a nuestros socios y amigos. Durante el primer fin de semana de septiembre, Rafael García, socio de  la AVAAF El Trenillo y de AFEMAT (Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas) junto con sus familiares, (simpatizantes de ambas asociaciones), viajó en el Tren de La Robla (Gijón-Santiago i/v)

Aquí podéis ver alguna fotografía.

Dicho viaje sigue el mismo esquema que el famoso TRANSCANTÁBRICO, pero en un tren más sencillo  y económico, sin renunciar nunca a la calidad, al ferrocarril ni a los paisajes y gastronomía Es  ideal para perderse unos días yconocer aquella tierra serpenteando entre montañas y bosques. ¡¡ Sólo hay que ver la cara de felicidad de nuestros protagonistas.¡¡