HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN.

Breve historia de la Aaf el Trenillo.-Valdepeñas (C. Real).

Todo empezó cuando, en 1997,cuando, de casualidad, conocí a Severino Tirado, un aficionado al ferrocarril de nuestra localidad, que llevaba poco tiempo residiendo en Valdepeñas, y tenía las mismas inquietudes sobre el ferrocarril que yo.
Al poco tiempo me comentó que había conocido a otro aficionado, Jesús Sanchez.-B, y que además éste disponía de una maqueta fabulosa.
Así que, un día nos dirigimos a su casa y hechas las correspondientes presentaciones, pasamos una buena tarde con una gran sesión “maquetera” y hablando, cómo no, de trenes.

De momento, en nuestra localidad éramos los únicos aficionados que nos conocíamos, y pronto conseguimos “hacer buenas migas (con semejantes ingredientes… ¡cómo no¡).
Así las cosas, unos meses después se nos ocurre la posibilidad de hacer un viaje a Canfranc (una de las mecas del Ferrocarril en España por su espectacularidad).
Dicho y hecho, acordamos que será en un fin de semana, y ¡allá que vamos¡.

Un viaje, donde ya la primera noche la pasamos casi en vela, (dada la madrugadora salida del regional), y que nos lo tomamos con filosofía, dando un buen paseo por el centro de Zaragoza, cenando algo y para descansar un rato nos quedamos en una terraza de verano cerca del puente romano que cruza el Ebro en Zaragoza.
Y entre todas las cosas que hablamos, de pronto Seve plantea: POR QUE NO CREAMOS UNA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL FC EN VALDEPEÑAS? .
Jesús reflexiona, yo animo y Seve ya la tiene hecha….y tras un buen rato de debate, se decide….!iremos hacia delante¡ y en septiembre de 1998 nace la Agrupación de Amigos del Fc de Valdepeñas.

.

Debido a que todos somos socios de AMAF (Asociación de Amigos del Fc de C. Real) solicitamos integrarnos en la misma como SEDE en Valdepeñas .
Aprobada ésta, comienzan inmediatamente las gestiones para buscar un local, que se consigue gracias a las gestiones de unos amigos (J. Carlos, Antonio, etc,) que creyeron en nosotros, y gracias al apoyo de AMAF y sus socios, y de RENFE, con la que llegamos a un acuerdo.

Los comienzos son muy difíciles, dado que sólo somos 4 socios, y hay que adaptar el local a nuestras necesidades; lo primero que se hace es una derrama y con el apoyo de amigos y socios, y a objetos sobrantes de casa de cada uno, se puede presentar el local ya como sede, en junio del 1999.

Poco a poco la agrupación va creciendo y conformando su local y estructura; es por ello que pasados casi dos años de su fundación, y de mutuo acuerdo, (alcanzada nuestra mayoría de edad), se funda la ASOCIACIÓN VALDEPEÑERA DE AMIGOS DEL FC.”ELTRENILLO” (en recuerdo del tren de vía estrecha a Puertollano)., que continúa ahora en solitario su andadura.

Varios hitos hay ya en dicha asociación:
-La noche de los expresos, surge desde el primer verano,donde pasamos la noche con otros aficionados, y tras la cena, se proyectan videos y se observan los trenes que pasan.

-Conforma junto con otras AAF de la comunidad, una federación autonómica de asociaciones de amigos del ferrocarril.
-Recientemente se ha federado a nivel nacional.

Desde aquí, y como socio fundador del germen de nuestra asociación, doy las gracias a todos por el apoyo prestado, y por los buenos ratos que pasamos y hemos pasado juntos.
Espero poder disfrutar muchos años más.

A TODOS: GRACIAS.

Deja un comentario