Noticias 2007.

AÑO 2007:

– SUPRESIÓN DE PARADAS Y TRENES EN VALDEPEÑAS.


– EL MCFLYS EXPRESS FINALISTA EN CLM TV.

El 18 enero, Jose Luis Pinilla el creador del MCFLYS EXPRESS, participó en el programa Generacion XXI, en la Televisión Castilla La Mancha.donde quedó semifinalista para pasar a la siguiente fase.

Pinilla ha creado el proyecto MARE INGENIERIA FERROVIARIA ALTERNATIVA y pretende fabricar vehículos autopropulsados ligeros para usar en las líneas cerradas.

Nuestra felicitación a su creador¡¡.


– VISITA DEL COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL de la TORRE DE JUAN ABAD.

El 10 de mayo, tras llegar en tren de Media Distancia de RENFE, los escolares disfrutaron en varias “tandas” de la exhibición de los diferentes trenes a escala, que mostraban una evolución de la historia del Ferrocarril. Muchas gracias por vuestra visita¡.


– INSTALADOS EN NUESTRA SEDE – Y EN FUNCIONAMIENTO- LAS SEÑALES DEL PASO A NIVEL Y CUADRO DE ENCLAVAMIENTO.

Tras ser rescatadas de un futuro muy incierto, han sido restauradas en mayo del 2007 para el recuerdo de generaciones futuras.


-OBRAS DE SUPRESIÓN DE LOS PASOS A NIVEL.

Se encuentran muy avanzados las obras de inauguración y supresión de los pasos a nivel a su paso por Valdepeñas.
Estado de las obras del nuevo paso inferior –junto a la “Veguilla”-en septiembre del 2007.


‘- Orisos’ recupera la historia de “El Trenillo”.

Encabezada por Daniel Marín, y asesorado por nuestra Asociación, se presentó el pasado día 23 de Octubre, el proyecto de estudio arqueológico del “Trenillo de Calzada” con una charla titulada Balasto y carbón: restos arqueológicos del trenillo, que gozó de un buen número de asistentes.


– Suprimido el paso a nivel del ferrocarril en el punto kilométrico 224+525 de la línea Madrid-Sevilla.

Después de más de un siglo sufriendo los inconvenientes de dicho paso a Nivel en la carretera de C. Real, el pasado 31 de octubre fue sustituido por un paso inferior. Foto: Archivo Avaaf (Severino Tirado).


Deja un comentario