Noticias 2008.

AÑO 2008

– SE HAN INSTALADO UNA SERIE DE MARCOS, CON LOS ESQUEMAS DE VIA, DE LA LÍNEA DEL FC DE VÍA ESTRECHA VALDEPEÑAS-PUERTOLLANO.
DICHOS ESQUEMAS FUERON REALIZADOS POR PEDRO PINTADO, AL CUAL AGRADECEMOS SU INTERÉS Y COLABORACIÓN.

– Adjudicadas las obras de supresión del paso a nivel de Valdepeñas en la línea Madrid-Sevilla. Ministerio de Fomento, 10/07/2008

El ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Tableros y Puentes S.A las obras de supresión del paso a nivel de Valdepeñas de la línea Madrid-Sevilla, en Ciudad Real. El presupuesto asciende a 1.092.000 euros con un plazo de ejecución de 9 meses.
Para la supresión del paso a nivel existente en el punto kilométrico (p.k) 225,480 de la línea Madrid-Sevilla, se van a ejecutar dos viales paralelos a la vía, situados al pie del terraplén, que van a enlazar los accesos al paso a nivel con el paso inferior que recientemente ha ampliado el ministerio de Fomento en el p.k 225,895.

Asimismo, para mejorar la permeabilidad transversal del tráfico en el municipio de Valdepeñas, las obras que ahora se licitan contemplan también la ejecución de un nuevo paso inferior en el p.k 224,230, que permitirá la conexión bajo la vía de los viales contemplados en el Plan de Ordenación Urbana a desarrollar por el Ayuntamiento.


– ACABADAS LAS OBRAS EN LA SEDE Y ARREGLADA LA MAQUETA. Después de varios meses, y MUCHO trabajo YA TENEMOS la maqueta y la sede TOTALMENTE operativa.


– LOCOMOTORA 253 DE PRUEBAS POR TIERRAS MANCHEGAS.
Tren a su paso por Manzanares a finales de mayo por Manzanares.(foto JLP)


– José Luis García Moreno, FACTOR DE RENFE en Valdepeñas, será el nuevo concejal de Seguridad y Protección Civil, desde aquí le deseamos lo mejor en su nuevo cometido.


– TREN ESPECIAL TMD POR MANZANARES. Foto: ATM
Con chaparrón incluido, se pudo pillar a tan interesante composición de paso hacia Barcelona, se compone de 2 locomotoras serie 310 debidamente preparadas.


– TRENES ESPECIALES A SU PASO POR VALDEPEÑAS. (Foto AL)


– TREN HERBICIDA: (fotos AL)


– EL CREADOR DEL MCFLYS EN LA TV.
En éste enlace podéis ver la participación de su creador en CLM tv.
http://www.emprendedores.orange.es/carticulos/188827.html


– PRESENTACIÓN DEL LIBRO: EL FERROCARRIL EN SANTA CRUZ,MOTOR DE DESARROLLO POBLACIONAL.
Daniel Marín, presentó el pasado 16 de mayo, éste interesante libro, por el cual le felicitamos y animamos a seguir trabajando por la história del Ferrocarril.


– NUEVO ASPECTO DE LA ENTRADA A NUESTRA SEDE SOCIAL. Enero 2008
Derivado de las obras (realizadas por ADIF) de modernización de las puertas y otros elementos de la Estación de Valdepeñas, incluida su pintado completo, éste es el aspecto de nuestra Sede.


– LA FEDERACION CASTELLANO MANCHEGA DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL FC. –de la que somos socios- PARTICIPA EN LA REDACCION DEL PLAN DE ORDENACION DEL TERRITORIO.

La Consejería de Ordenación del Territorio de Castilla-La Mancha ha invitado a nuestra Federación Regional a participar en la confección del Plan de Ordenación del Territorio de la Región (POT-CLM).

En concreto en aquellos temas relacionados con el ferrocarril en Castilla-La Mancha que, a través de dos Mesas Redondas, se van a celebrar en Toledo el día 17 de enero.

La federación ha elaborado una propuesta que sirve como punta de lanza en la “aportación” de nuestro granito de arena en la conformación del ferrocarril del futuro.


– TREN A.697 DIFERIDO el 9 de febrero de 2008 EN VILCHES, POR LAS OBRAS EN LA VÍA EN VADOLLANO. FOTO: A. T.P.


– INAUGURADO EL NUEVO PASO INFERIOR DEL FERROCARRIL, a su paso por el Canal de la Veguilla.

Con éste ya son 2 los nuevos pasos inferiores inaugurados, y queda pendiente uno nuevo que ampliará la capacidad del existente junto a la salida de Los Llanos.


– TRENES ESPECIALES EN S. SANTA desde VALDEPEÑAS. Marzo 2008

Queda así patente el GRAN POTENCIAL QUE TIENE VALDEPEÑAS EN CUANTO AL FERROCARRIL, para GENERAR 2 TRENES ESPECIALES A MADRID el domingo 23 y el lunes 24 de Marzo.
Gracias a la Gerencia de Trenes de Media Distancia –RENFE- que ha sabido atender el fuerte incremento de viajeros de éstos días.

Deja un comentario