Actividades 2005.

25 JUNIO 2005

Por fín el sábado 25 de junio se celebró éste celebrado concurso, que se había aplazado para ver si las locomotoras tenían solución, pero su complejo y largo arreglo para todas las locomotoras nos hizo fijar la fecha del concurso sin más demora.

Según la documentación recibida, se establecieron 4 categorías:

– Premio a la mejor presentación: se evalúa el estado de los embalajes y su presentación.
– Premios 1º, 2º, y 3º al mejor tren: evaluando la presentación, los detalles ornamentales, las mejoras realizadas, el rodaje de la propia composición, etc.
– Premio al peor tren presentado, que recoge todo los aspectos del tren desde su presentación en embalaje hasta el estado del propio tren.
– Se podrá evaluar el estado o rodaje de las máquinas de cada composición.

Al comienzo de la evaluación de las composiciones, éstas se identificaron por letras, A-B-C-D-E .

Lo primero que se hizo es evaluar el premio de presentación: el cual quedó GANADOR la impresionante CAJA DE MADERA en forma de maletín. Rellena con espuma recortada a la medida de cada coche.

Se empezó por orden inverso, E, hasta A, rodando las 2 composiciones de cada participante, empezando por la de 1929 azul y acabando por la 1919 marrón.
Debido al mal estado de las locomotoras, se decidió rodar todas con la misma locomotora, así se hicieron pruebas de enganche y formación de la composición, con 2 vueltas completas con paradas para observar los detalles de cada coche y para finalizar marcha atrás se estaciononó el tren para desmontarlo.
Todos los aspectos puntúaban o quitaban puntos, por ejemplo la decoración, la limpieza, el rodaje, los enganches, los detalles, si descarrila…la puntuación era la suma conseguida entre las dos composiciones de un mismo autor.
También se estableció la inclusión de “menciones” a aspectos que destacan frente a otras composiciones (funcionamiento, originalidad, etc.)

De ésta forma se decidió la siguiente clasificación:

Por unanimidad se decidió:

– Dotar del premio desastre en todos sus aspectos, incluidos la eliminación de un vagón, a la composición B. 3 puntos
– 3º Premio Debido a que hay un empate de puntuación entre C y D, pero donde ha destacado D en diferentes aspectos ( 2 menciones) y C sólo en uno, y debido a que el calamitoso funcionamiento de las locomotoras, se opta por OTORGAR el Tercer premio a C y UN PREMIO MENCIÓN ESPECIAL al participante D.
– Con mención especial al 2 mejor embalaje y 1 mención especial, composición C. 7 puntos.
– 2º Premio composición E. 8 puntos.
– 1º Premio con mención especial a su detallado acabado. 10 puntos.


– Exposicion fotos 10 dic a 6 enero 2005. 150 Aniversario del Ferrocarril en España.

Deja un comentario